26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    Un total de 28 compradores de 4 países conocen la oferta de sucontratación de 110 empresas vascas gracias a la Cámara

    SAN SEBASTIAN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 28 compradores de cuatro países han podido conocer de primera mano la oferta de subcontratación de 110 empresas subcontratistas vascas gracias al I Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial en el País Vasco organizado por la Cámara de Gipuzkoa en su sede de San Sebastián desde el pasado martes hasta ayer.

    En un comunicado, la Cámara guipuzcoana valoró como "positivo y productivo", en definitiva "un éxito", este encuentro denominado MeetIND.

    Durante dos días, los 28 compradores procedentes de Alemania, Bélgica, Francia y Suiza, como Miclein, Dura Automotive o Belgian National Railroad Company, y la 110 empresas subcontratistas participantes mantuvieron 325 encuentros y pudieron visitar 42 empresas guipuzcoanas.

    De esta manera, empresas europeas pudieron identificar nuevos proveedores que responden perfectamente a sus demandas de fabricación, lo que ha favorecido que algunas empresas subcontratistas hayan recibido ya peticiones de ofertas con planos para cotizar la fabricación de piezas y conjuntos.

    La Cámara explicó que ahora la industria subcontratista guipuzcoana deberá, mediante el estudio de las peticiones de fabricación realizadas por los compradores, presentar ofertas "competitivas" que desemboquen en pedidos de fabricación y por consiguiente en la obtención de nuevos clientes.

    Además, indicó que con MeetIND se marcó como objetivo poder acercar los clientes europeos a las empresas subcontratistas guipuzcoanas, para que puedan conocer de cerca la capacidad de nuestras empresas. La Cámara destacó que las empresas subcontratistas representan el 27,6 por ciento de las empresas industriales y el 31,1 por ciento del empleo.