12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Un total de 347 personas aspiran a una de las 26 plazas en Osakidetza de especialidades médicas y técnico biólogo

    Los exámenes incorporan las medidas introducidas a raíz de las irregularidades detectadas en las oposiciones celebradas el año pasado

    Un total de 347 personas aspiran a una de las 26 plazas en Osakidetza de especialidades médicas y técnico biólogo
    Exámenes de la OPE de Osakidetza en Vitoria. - IREKIA

    VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 347 personas aspiran a alcanzar una de las 26 plazas dentro del proceso de selección para las siete especialidades médicas con conocimientos específicos y para facultativo técnico biólogo.

    En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que los exámenes, que han comenzado este viernes, se realizarán a lo largo de todo el fin de semana en la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria.

    Los primeros en realizar las pruebas han sido los aspirantes a FEM Obstetricia y Ginecología-Reproducción Asistida, FEM Pediatría Hospitalaria-Urgencias Pediátricas, así como los de facultativo técnico biólogo. Los exámenes restantes se celebrarán este sábado y domingo a las 10.00 horas.

    Concretamente, se ofertan 22 plazas de conocimientos específicos de 7 especialidades de facultativo especialista médico técnico y 4 plazas de facultativo técnico biólogo. Estas vacantes se ofertan dentro de 13 categorías correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 que faltaban por convocarse.

    Los exámenes incorporan las doce medidas de mejora de estos procesos introducidas a raíz de las irregularidades detectadas en las oposiciones de Osakidetza celebradas el año pasado.

    Estas medidas han sido acordadas con los sindicatos SATSE, Sindicato Médico y UGT, firmantes del acuerdo de esta convocatoria de empleo público, siguiendo las recomendaciones del Ararteko. "Estas medidas garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha destacado el director general de Osakidetza, Juan Diego.

    Entre las modificaciones acordadas, se encuentra la incorporación de un elemento de azar en la concreción final de las pruebas o la selección de los tribunales por sorteo.

    Diego ha destacado que Osakidetza "sigue avanzando en el proceso por la consolidación de empleo de su plantilla". Con los exámenes que se realizarán a lo largo de este fin de semana, en total son 87 las categorías en las que ya se ha desarrollado la fase de oposición dentro de la OPE 2016-2017, y en 33 de ellas se han publicado ya la resolución provisional de aspirantes. Los resultados de las pruebas que se realizarán desde este viernes y hasta el domingo se darán a conocer el lunes.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco