22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Un total de 434 personas se examinan para la primera bolsa de auxiliares de Policía Local de Vitoria

La figura de auxiliar de policía está destinada a prestar servicio temporal en las corporaciones vascas

Un total de 434 personas se examinan para la primera bolsa de auxiliares de Policía Local de Vitoria
Malentxo Arruabarrena, Directora General De La Academia De Policía Y Emergencias Y Rodrigo Gartzia Azurmendi, Director De Coordinación De Seguridad - GOBIERNO VASCO

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 434 personas, 137 mujeres y 297 hombres, se han presentado este viernes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria a las pruebas de selección para formar parte de la primera bolsa de auxiliares de Policía Local.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recordado que esta figura, derivada de la Ley de Policía Vasca, está destinada a prestar servicio temporal en las corporaciones vascas, por ejemplo, en la ordenación del tráfico en el casco urbano en municipios que no cuenten con agentes de movilidad.

Las 434 personas que se han presentado para formar parte de la bolsa de auxiliares de policía local han realizado las dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio.

La primera prueba psicotécnica tiene formato de cuestionario tipo test y evalúa las funciones y tareas del auxiliar de Policía Local como aptitudes verbales, de razonamiento, atención-percepción y aptitudes espaciales. La segunda prueba analiza la personalidad de los aspirantes.

Las personas que superen la fase de oposición serán admitidas a la realización del curso de formación de auxiliares de Policía Local. El curso que constará de dos fases, la primera de ella de contenidos teóricos que se realizará on line y la segunda fase práctica, que se realizará en forma presencial.

Las personas que realicen y superen el curso de formación se incorporarán directamente a la bolsa de auxiliares de Policía Local. Una vez constituida formalmente la bolsa, se pondrá a disposición de los ayuntamientos que hayan participado o participen en las convocatorias unificadas o realicen una petición expresa a la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y carezcan de bolsas propias.

La Dirección de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad será la encargada de la gestión de la bolsa de auxiliares de Policía Local.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Por otra parte, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha recordado que el próximo 4 de marzo a las 16.00 horas celebrará en el Palacio Europa de Vitoria, el proceso de selección para la bolsa de agentes interinas e interinos de Policía Local. Son 1.387 las personas inscritas, de las cuáles 398 son mujeres y 989 hombres.

Por último, el Departamento de Seguridad ha recordado que mantiene abierta una nueva convocatoria conjunta para cubrir 700 plazas de ertzainas y 110 de policía local de 26 municipios, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de febrero. En la actualidad se han inscrito un total de 3.800 personas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco