19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    610 contribuyentes declaran bienes fuera del Estado

    SAN SEBASTIÁN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Un total de 610 contribuyentes han presentado, hasta el pasado viernes,  el modelo 720 en la Hacienda de Gipuzkoa para informar de los bienes y derechos situados fuera del Estado español. El número de consultas se ha incrementado durante los últimos días, según ha informado la institución foral.

        Los contribuyentes tienen la obligación de informar sobre los bienes o derechos que tengan fuera del Estado antes del 31 de marzo, por lo que la Hacienda Gipuzkoa está realizando una campaña informativa para que estas personas "informen de manera voluntaria y evitar así posibles sanciones".

       La campaña se puso en marcha a comienzos de febrero. Además de la difusión a través de redes sociales y medios de comunicación, Hacienda se ha puesto en contacto con embajadas, consulados, asociaciones de personas migrantes e instituciones transfronterizas. Toda la información está en www.gipuzkoa.net/720 para ser consultada por cualquier persona

       El personal técnico de Hacienda aclara todo tipo de dudas a través del teléfono 902100040 ó de la web www.gipuzkoa.net/gertubide. Durante un mes se han atendido un total de 1.484 consultas, la mayoría durante los últimos 15 días (889).