Un total de 62 peregrinos de Bizkaia parten a Lourdes para reunirse con el Papa y realizar las etapas del Jubileo

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:25

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 cofrades de la hermandad de Begoña (Bilbao) iniciaron ayer su trayecto de peregrinación a Lourdes para reunirse con el Papa Benedicto y realizar las cuatro etapas del Jubileo. En la peregrinación se reúnen personas procedentes de todos los puntos de Bizkaia, entre ellas, inmigrantes, niños de corta edad y ancianos de más de 90 años. Según informaron fuentes de la organización, con el Viaje a la Virgen, la Hermandad "ha hecho un esfuerzo por aunar el Amor a la Virgen, con la llegada del Papa Benedicto XVI a Lourdes, para manifestar públicamente su amor por estas figuras, Madre de Cristo y Representante del mismo en nuestros días", en el Año Jubilar que se celebra en el Santuario pirenaico con motivo de la celebración del 150 Aniversario de las Apariciones.

La delegación está encabezada por el vicepresidente primero de la Hermandad, Javier Goitia, la integrante del grupo de familias jóvenes de la Hermandad Leire Bizkaguenaga y la responsable de enseñanza religiosa de la Diócesis para enseñanza infantil y primaria, Begoña Orueta.

Desde su refundación en 1975 la Hermandad de Begoña ha visitado, de forma anual y durante el mes de mayo, un Santuario dedicado a la Virgen con el objetivo de "agradecer a la Madre del Cielo los favores y propósitos alcanzados durante las procesiones".

Según informaron fuentes de la Hermandad, las excursiones han llevado a los cofrades de la Virgen de Begoña hasta Santa Maria la Real de Nájera y de Laguardia, a la Virgen de la Antigua de Orduña, la Virgen de Arántzazu, la Virgen del Espino en Santa Gadea del Cid, la Virgen Blanca de Vitoria o a la Virgen del Coro en San Sebastián.

La Cofradía organiza también otras peregrinaciones, como la que se desarrolló con motivo de la entronización de la Virgen de Begoña en Torreciudad, o la que llevó a cientos de bilbaínos a Vieira do Minho en Braga (Portugal) a celebrar el segundo centenario de la instauración de una pequeña capilla dedicada a Nossa Senhora de Begonha.

La tercera "gran peregrinación" fue la que tuvo por meta la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña en Madrid, en la que centenares de oriundos de Bizkaia celebraron a su Patrona.