Un total de 8.204 personas se inscriben en el proceso de selección de cinco bolsas de trabajo de la Administración vasca

Publicado: domingo, 9 junio 2019 11:18

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.204 personas se han inscrito en el proceso de selección para integrar cinco bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. La mayor cantidad de solicitudes, 5.486, se han registrado en la bolsa de trabajo del cuerpo subalterno.

Según ha recordado el Ejecutivo en un comunicado, el plazo de inscripción ha estado abierto desde el lunes 3 de junio y hasta el pasado viernes, día 7.

Las bolsas de trabajo corresponden a 'Cuerpo Subalterno' (5.486 solicitudes); 'Cuerpo Ayudantes Técnicos, opción desarrollo de aplicaciones informáticas (286 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción escala de sistemas y tecnologías de la información (941 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción licenciatura en Derecho (820 solicitudes); Cuerpo Superior Facultativo, opción licenciatura en Economía (671 solicitudes).

El Gobierno Vasco contempla que las primeras pruebas se realizarán el primer fin de semana de julio, de manera que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de septiembre.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, en cuya web constan todos los detalles. Las personas que prefieran recibir información de manera presencial lo podrán hacer en las oficinas del IVAP de Vitoria, Bilbao, San Sebastian y Oñati.

La convocatoria de estas nuevas cinco bolsas de trabajo surge del "compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público". Con esta convocatoria se "garantiza la continuidad del servicio público de calidad asegurando, también, que las personas que quieran desarrollar su carrera profesional en la administración pública puedan hacerlo adquiriendo la experiencia necesaria para próximas ofertas de empleo públicas".

Además, la constitución de bolsas de trabajo es parte del proceso puesto en marcha por el Gobierno Vasco para rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco.