22 de marzo de 2019
17 de noviembre de 2008

Un total de 867 estudiantes bilbaínos participan en los talleres de sensibilización y aprendizaje de "buenos tratos"

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 867 estudiantes de entre 12 y 20 años pertenecientes a siete centros educativos de Bilbao han participado en los talleres de sensibilización y aprendizaje de relaciones de "buenos tratos" desarrollados por la Universidad del País Vasco.

El Ayuntamiento de Bilbao presentará mañana las conclusiones del informe encargado a la Universidad del País Vasco sobre relaciones y violencia de género entre los jóvenes.

El salón de actos de Lan Ekintza Bilbao acogerá una jornada sobre "Violencia de Género y Gente Joven" en la que Mila Amurrio y Elisa Usategui -miembros del equipo de investigación- presentarán las conclusiones del informe.

La Facultad de Sociología de la UPV-EHU ha realizado la investigación entre los jóvenes de institutos públicos y centros concertados de Enseñanza Secundario y Bachillerato, y la población universitaria del primer curso de todas las facultades de la UPV en Bilbao.

El Programa Municipal contra la Violencia de Género en los noviazgos violentos ofrece a mujeres y a chicas menores de edad atención psicosocial y jurídica individualizada, así como orientación al profesorado, familiares y entorno de estas jóvenes.

Dentro de las actuaciones para la prevención, se han llevado a cabo Talleres de sensibilización y aprendizaje de relaciones de "buenos tratos" en los que han participado un total de 867 estudiantes.