Un total de cinco concejales de EA de la comarca guipuzcoana de Debagoiena muestran su adhesión a Alkarbide

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:31

SAN SEBASTIAN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco concejales de Eusko Alkartasuna los municipios de Bergara, Elgeta, Eskoriatza y Oñati de la comarca guipuzcoana de Debagoiena mostraron hoy su adhesión a Alkarbide y señalaron que, a partir de ahora, ejercerán su tarea en los citados ayuntamientos en nombre de la nueva formación liderada por Iñaki Galdos.

Los concejales que han abandonado EA y se han sumado a Alkarbide son Lauri Askargorta Irizar en Bergara, Iñaki Ugarteburu Artamendi en Elgeta (actual director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa), Karmelo Lezeta Abasolo en Eskoriatza y Amaia Inza Bartolomé y Ernesto Murgiondo Villar en Oñati.

En los municipios de Arrasate y Aretxabaleta, Pello Urizar y Lore Martinez Axpe y Edorta Mendieta, respectivamente, continuarán su labor como ediles de Eusko Alkartasuna. Urizar será probablemente proclamado nuevo secretario general del partido en el congreso extraordinario que se celebrará este fin de semana en Vitoria.

En un comunicado, los cinco concejales ahora adheridos a Alkarbide señalaron que esta decisión, "aunque dolorosa", la consideran "imprescindible" debido a su desacuerdo con "el camino que había tomado EA en los últimos tiempos".

A su juicio, con esta vía Eusko Alkartasuna "ha defraudado a sus votantes de toda la vida que como consecuencia le dieron la espalda al partido en las elecciones". Finalmente, aseguran que, en esta nueva andadura, reiteran su "compromiso con nuestro pueblo y sus ciudadanos" y subrayan que su voluntad de "seguir trabajando por su bienestar".