27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    El trabajador fallecido en Sidenor de Basauri (Bizkaia) fue aplastado a la altura del pecho por un carro

    BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un trabajador de 28 años ha fallecido este domingo en la planta que Sidenor tiene en la localidad vizcaína de Basauri, después de que quedara aplastado a la altura del pecho entre un carro usado para la colada continua de la fundición y una pieza, lo que le ha provocado la muerte instantánea, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

    El fallecido, afiliado a UGT-Euskadi, era empleado eventual de Sidenor, para la que había trabajado en otras ocasiones, y en su última contratación llevaba cerca de seis meses trabajando en la fábrica vizcaína.

    Las mismas fuentes han indicado que, desde el momento del siniestro mortal, ocurrido a la una y diez de esta madrugada, se ha parado la producción en la planta de Basauri, mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas de este accidente laboral.

    El comité de empresa de Sidenor se reunirá este lunes a primera hora para estudiar si se realiza una concentración de duelo y si se paran las instalaciones durante 24 horas, como medida de protesta.

    Para leer más