20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Trabajadores de Artiach ofrecerán una degustación de galletas en Bilbao

    BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la empresa galletera Artiach se concentrarán este miércoles en la plaza Circular de Bilbao donde ofrecerán una degustación de galletas a los ciudadanos para exigir "condiciones laborales de calidad".

    La empresa Artiach, perteneciente al grupo Nutrexpa, está en proceso de negociación del convenio colectivo. Según ha informado en un comunicado el comité de empresa, formado por tres delegados de UGT, dos de ELA, dos de ESK y dos de LAB, el grupo pretende firmar un convenio "a la baja", basado en la "reducción" de costes salariales a través del "descenso" de sueldos y aumento de jornada y flexibilidad "a pesar de estar con beneficios".

    Según ha afirmado el comité, la plantilla, compuesta por 185 personas, cree que la destrucción de parámetros como la calidad de los empleos o de los productos "no garantiza de ninguna manera el futuro de la empresa".

    Con el objetivo de exponer sus reivindicaciones, la plantilla de Artiach ofrecerá a los ciudadanos de Bilbao una degustación de los productos que se fabrican en la planta de Orozko (Bizkaia). A través de este acto, pretenden lanzar un mensaje a la matriz Nutrexpa de que se deben fabricar productos de calidad con "condiciones laborales de calidad".