16 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Trabajadores de Cegasa firmarán mañana el ERE de bajas incentivadas y prejubilaciones, aprobado el viernes en referéndum

VITORIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la planta de Cegasa de Vitoria firmarán mañana otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los voluntarios de bajas incentivadas y prejubilaciones, tras aprobar el viernes, en referéndum, la propuesta de la firma de pilas, con 128 votos a favor y 23 en contra.

La empresa, dedicada a la fabricación de pilas, está inmersa en la actualidad en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 203 de los 360 empleados de la fábrica de Vitoria y que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de empresa, Javier Arbulo, informó de que, en el referéndum celebrado el viernes, en el que participó menos de la mitad de la plantilla, la propuesta recibió el voto favorable de 128 trabajadores, frente a la negativa de 23.

Tras este resultado, mañana comité y empresa se reunirán para firmar el acta de acuerdo. Hasta ahora, 125 operarios se han apuntado a las listas que se cerrarán el próximo lunes a las 10.00 horas.

El plan propuesto por la empresa ofrece 45 días de salario por año trabajado, en el caso de las bajas incentivadas, con un tope de 120.000 euros. Asimismo, los trabajadores se pueden adherir a una propuesta en la que "el salario es menor", pero donde una empresa les asesora en materia de recolocación.

Por otro lado, los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones deberán tener 55 años cumplidos y la empresa se compromete a completar las prestaciones de desempleo hasta cubrir el 90 por ciento de su salario hasta los 61 años.