Trabajadores de CIE-MECAUTO convocan mañana paros de 24 horas en Bilbao y Vitoria en protesta de la política del grupo

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:15

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de CIE-MECAUTO convocaron hoy un paro de 24 horas para mañana en protesta por la política de la dirección del Grupo CIE-Automotive, "como el desmantelamiento de la planta o la contratación de personal a través de Empresas de Empleo Temporal (ETT), cuando los trabajadores estamos sufriendo un ERE que se prolongará hasta diciembre", según informaron los empleados en un comunicado.

Bajo el lema "No al desmantelamiento de CIE-MECAUTO", los empleados acordaron en asamblea realizar dos concentraciones para mañana, la primera a las once de la mañana frente a la Bolsa de Bilbao, y la segunda a las siete de la tarde en la Plaza de Correos en Vitoria.

La empresa, perteneciente al grupo CIE-AUTOMOTIVE, tiene en la actualidad 68 trabajadores y el Comité está formado por nueve miembros del sindicato ELA.

Según denuncian en el comunicado, la planta estaba formada por 112 trabajadores en julio del año pasado. Entre julio y noviembre de 2008, la empresa procedió al despido de 29 trabajadores así como al cierre de la planta de forja, lo que supuso otros 15 despidos más.

Desde marzo del presente año, los trabajadores están afectados por un ERE de 90 días que se prolongará hasta diciembre. Además, durante los meses de julio y agosto, la dirección ha procedido al traslado de 11 máquinas a diversas plantas del propio Grupo CIE, unas a CIE-RECYTEK (situada en el polígono industrial de Gojain) y otras a Chequia, así como a la contratación de personal por ETT en la planta de Gojain para trabajar en dichas máquinas.

"No es de recibo que, mientras en CIE-MECAUTO estemos sufriendo las consecuencias de un ERE, se lleven máquinas de la planta y se contrate personal por ETT, y tampoco es de recibo que, mientras reciben ingentes cantidades de dinero de los gobiernos vasco y estatal con la excusa de la crisis, estén procediendo al traslado de trabajo fuera de Euskadi, lo que a nuestro entender es una deslocalización pura y dura", concluyen.