Trabajadores de Elecqui y Leohiko Biotz denuncian que pueden quedarse sin indemnización por el Banco Santander

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 17:55

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Antiguos trabajadores de Elecqui y Leohiko Biotz, empresas del Grupo Industrial Benedí, se concentrarán este martes en Bilbao para denunciar que, a dos años de haber perdido sus puestos de trabajo, "ahora corren el riesgo de quedarse sin indemnización" por el Banco Santander.

En un comunicado, los trabajadores han explicado que, prácticamente dos años después de que las dos empresas fueran cerradas, la mayoría de ellos se encuentran a punto de agotar las prestaciones por desempleo.

Según han explicado, a esto hay que añadir que "ahora son los bancos, en especial el Banco Santander, los que tratan de golpearles nuevamente, forzando la subasta de los bienes que quedan del Grupo, obviando las negociaciones en curso para su venta y robándoles a los trabajadores lo poco que de dicha venta y posterior pago de los préstamos hipotecarios quedaría para las indemnizaciones de las y los trabajadores".

Ante la negativa del banco a retirar la subasta, este martes a las 11.00 horas, los antiguos trabajadores del grupo volverán a realizar una nueva concentración, esta vez en la Gran Vía, frente a la sucursal del Banco Santander situada en la Plaza Circular.