23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 4 de abril de 2010

    Los trabajadores de Prado (Mungia) mantendrán las movilizaciones para denunciar "la especulación" de los propietarios

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa Prado T.M., ubicada en la localidad vizcaína de Mungia y dedicada a la construcción de naves industriales y silos para cereales, advirtió hoy de que los trabajadores mantendrán las movilizaciones para denunciar "la especulación" de los propietarios.

    En declaraciones a Europa Press fuentes del el órgano de representación de los trabajores manifestaron a Europa Press que la empresa se encuentra "al borde de la desaparición después de 60 años".

    "Con cuatro nominas sin cobrar, los más de 150 trabajadores ven con desespero, como los propietarios son más proclives a la especulación que al desarrollo empresarial", lamentó.

    Según el comité, la gestión del Consejo y Dirección ha llevado a la empresa a una situación "de paro técnico, no reconocido, que puede arrastrar a suministradores e incluso clientes, a peligrosa situaciones económicas".

    Según agregaron, Prado T.M. ha generado empresas, "pero las inversiones en la planta madre han sido negadas de forma sistemática en los últimos años".

    Tras indicar que la planta de Mungia se encuentra asentada sobre 60.000 metros cuadardos, en el centro de la villa, el comité indicó que "la deslocalización de las áreas de gestión y la posibilidad de trasladar a otras Comunidades la fabricación de equipos, junto con los intentos de recalificación de terrenos, hacen planear sobre los trabajadores la sombra de la especulación".