26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 25 de agosto de 2010

    Tres detenidos Bilbao por robar material en unas obras de la A-8

    BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Tres hombres han sido detenidos este martes en Bilbao tras ser sorprendidos cuando robaban material en unas obras de los nuevos accesos a Bilbao de la autopista A-8, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

    Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas de este martes, en la zona del grupo Santa Ana de Bilbao. Un particular solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza en unas obras donde tres hombres habían cargado material en un turismo.

    Un ingeniero había cruzado su vehículo en el camino para impedir que los presuntos autores huyeran con lo sustraído y uno de los arrestados le amenazó e intimidó para que les dejara el paso libre.

    Los ertzainas, una vez conocidos los hechos, comprobaron que los varones pretendían robar un material denominado conectores para micropilotes, valorado en unos 700 euros.

    Por ello, los agentes han detenido a los tres presuntos ladrones y les han imputado un robo con intimidación sobre la persona contra la que habían proferido las amenazas. Los tres detenidos, uno de 19 y dos de 21 años de edad, cuentan con antecedentes policiales.