25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 7 de abril de 2014

    Tres entrenadores vascos, con 10 medallas, explican sus sistemas de trabajo en Getxo

    BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Perfeccionamiento Técnico (CPT) de Fadura (Getxo) acogerá este martes la presencia de tres entrenadores vascos que han logrado que sus deportistas -una piragüista, una luchadora y un equipo femenino de balonmano- consiguieran medallas en los últimos Juegos Olímpicos, según ha informado Basque Team.

    Se trata de una iniciativa dirigida tanto a entrenadores y técnicos de alto rendimiento como a preparadores físicos, que está organizada por la Escuela Vasca del Deporte y apoyada por Basque Team.

    Tras una presentación a cargo de Xabier Leibar, médico del CPT de Fadura, intervendrán Jorge Dueñas, entrenador de la selección española femenina de balonmano que logró la medalla de bronce en Londres 2012; Xabier Etxaniz, preparador de piragüista Maialen Chourraut, medalla de bronce en Londres 2012 y con una plata y un bronce en Campeonatos del Mundo; y Luis Crespo, que trabaja con la luchadora Maider Unda, medalla de bronce en Londres 2012 y ganadora de otros tres metales en Campeonatos de Europa.

    Según ha destacado Basque Team, la participación de deportistas de la Comunidad Autónoma Vasca es "muy relevante" en relación con la población a la que representa el Comité Olímpico Español y en los últimos Juegos se ha caracterizado por "la excelencia en los resultados".

    Asimismo, ha indicado que "la responsabilidad más importante es la de los deportistas, pero no lo es menos la de los entrenadores que están detrás", por lo que el objetivo de esta jornada es "dar a conocer sus sistemas de trabajo, que han conseguido que sus deportistas alcancen una medalla olímpica".

    De esta forma, se explicarán claves, entornos y sistemas de trabajo para forjar medallistas olímpicos desde el punto de vista del entrenamiento, con posterior mesa redonda. La actividad es gratuita, y hay 50 plazas disponibles.

    Basque Team tiene como misión el impulso del desarrollo del deporte vasco de alto nivel que posibilite una nutrida representación en la alta competición deportiva por parte de los deportistas de Euskadi. La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Cultura, y por la radio-televisión pública vasca, EITB.