25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    EL TSJPV prohíbe la concentración de Berri-Otxoak contra los "recortes" frente a la vivienda del alcalde de Barakaldo

    EL TSJPV prohíbe la concentración de Berri-Otxoak contra los "recortes" frente a la vivienda del alcalde de Barakaldo
    BERRI-OTXOAK

    BILBAO, 1 DE JULIO (EUROPA PRESS)

    El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha decidido prohibir la concentración "contra los recortes" convocada para este jueves por Berri-Otxoak ante la vivienda del alcalde de Barakaldo, Alfonso Garcia, desestimado, de esta manera, el recurso presentado por la plataforma contra la resolución de la Ertzaintza que prohibía el acto y planteaba como lugar alternativo la Herriko Plaza donde se ubica en el Ayuntamiento.

    Según ha informado la plataforma, la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV, donde se ha visto este martes su recurso, les comunicará en un plazo de tres días los razonamientos jurídicos que fundamentan su decisión.

    Berri-Otxoak ya ha anunciado su intención de trasladar la protesta frente al Ayuntamiento de la localidad vizcaína el mismo jueves 3 de julio a las 10.15 de la mañana y han destacado que cuentan con permiso para concentrarse en ese lugar.

    Tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, la representante de Berri-Otxoak, Isabel García, ha afirmado que se sienten "ninguneados". "Nuestra intención era llevar la protesta a las puertas de la vivienda del señor alcalde para plantear que las personas baracaldesas, las situaciones de pobreza y miseria las viven en sus casas, no las viven en el Ayuntamiento", ha declarado García.

    Para leer más