8 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

'Udako liburutegiak' llevará desde mañana los libros de las bibliotecas bilbaínas a piscinas, parques y plazas

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Udako liburutegiak' llevará desde mañana y hasta el 31 de agosto los libros de las bibliotecas bilbaínas a piscinas, parques y plazas de la capital vizcaína, ampliando el servicio de préstamo a estos lugares.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, Zabala, el Arenal, el parque de Zorroza y los polideportivos de Txurdinaga y El Fango serán los escenarios de ocio escogidos este año para llevar a cabo la iniciativa que cumple su séptimo año. En ediciones anteriores, el programa estival ha contado con la participación de hasta 13.000 lectores.

Así, desde mañana y hasta el 29 de julio, en el número 18 de la calle Zabala, se instalará una caseta (de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) para atender al público que quiera disfrutar en su ocio veraniego de la lectura. En el paseo de El Arenal y en el parque de Zorroza, la actividad se iniciará igualmente mañana, pero finalizará el 11 de julio; en este caso el horario será de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00.

Por último, en las piscinas de los polideportivos de Txurdinaga y El Fango el programa se prolongará hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas. Todos los lectores y lectoras que además quieran llevarse los libros a casa podrán hacerlo presentando el carné de bibliotecas.

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao está compuesta por catorce centros que cuentan con más de 300.000 volúmenes en diferentes soportes (libros, revistas, videos, CD-ROM, DVD), repartidos en Deusto, San Ignacio, Zurbaranbarri, Otxarkoaga, Begoña, Central de Bidebarrieta, Buia, San Adrián, San Francisco, Zabala, BilbaoMusika, Irala, Rekalde y Zorroza.