UFP y CEP piden que el Comité de Seguridad se reúna ante el contagio por gripe A de dos agentes desplazados a Euskadi

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 18:51

Dicen que existen "cuatro posibles casos" y pide que "se les informe de los hechos acaecidos y las medidas preventivas" para los policías

BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Policía (UFP) en el País Vasco y la Confederación Española de Policía (CEP), han solicitado una reunión "extraordinaria y urgente" del Comité de Seguridad y Salud en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, ante la confirmación de contagio por la gripe A-H1N1M, de dos funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), desplazados a Euskadi. La UFP asegura que existen "cuatro posibles casos" y pide que "se les informe de los hechos acaecidos y las medidas preventivas" para los policías.

En un comunicado colgado en la página web de la UFP, la central policial explica que su exigencia de reunión se produce "ante la pasividad y falta de información" por parte del presidente del Comité de Seguridad y Salud de la Jefatura Superior del País Vasco, "de los indicios racionales de riesgo de contagio de los funcionarios policiales del País Vasco de la pandemia de gripe A".

En concreto, la solicitud la reunión, "extraordinaria" y de "carácter urgente", ha partido de los miembros del Comité de Seguridad y Salud de la UFP, con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP), para que "se les informe de los hechos acaecidos y las medidas preventivas para las seguridad y salud de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el País Vasco".

La central asegura que los miembros del Comité de Seguridad y Salud de la Jefatura Superior del País Vasco "son competentes para conocer y proponer las medidas necesarias de prevención ante los riesgos de contagio".

OSCURANTISMO

UFP lamenta, asimismo, que este hecho "parece que no se respeta por los responsables de la Administración policial" y advierte de que "el oscurantismo es la peor de las medidas". "Y que los representantes de los funcionarios no hayan sido informados oficialmente es más grave", agrega.

Por último, asegura que desde el pasado 11 de julio "en que se detectó el primer caso" hasta ayer se han registrado "cuatro posibles casos" y aunque admite que "se ha convocado una charla", añade que "son demasiados días y demasiada la situación de riesgo".