Publicado: lunes, 5 febrero 2018 19:04

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT-Euskadi comunicará a la Diputación foral de Bizkaia que "en este momento" carece de caja de resistencia "o similares", y ha defendido la validez de "todas las herramientas sindicales, siempre que estén dentro de la ley".

Ante el requerimiento que la Hacienda de Bizkaia ha efectuado a los sindicatos para que aclaren "las obligaciones de retención en el uso de la caja de resistencia o herramientas similares", UGT ha asegurado que "pondrá en conocimiento de la Diputación que este sindicato no tiene, en este momento, caja de resistencia o similares".

El sindicato ha manifestado su predisposición a colaborar con la Hacienda foral en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributarias, "tal y como viene haciendo, con total transparencia"

Además, "como agente social" ha valorado "la responsabilidad" de las organizaciones sindicales, "en el marco de la exigencia de la lucha contra el fraude fiscal y el cumplimiento de todas las obligaciones legales".

Por último, UGT-Euskadi ha defendido "la autonomía sindical" y que "todas las herramientas sindicales son válidas, siempre que estén dentro de la ley".

Más noticias

Leer más acerca de: