18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Unidas Podemos defenderá en el Congreso que el 'Aita Mari' pueda zarpar a finales de agosto para rescatar inmigrantes

    Unidas Podemos defenderá en el Congreso que el 'Aita Mari' pueda zarpar a finales de agosto para rescatar inmigrantes
    Reunión de una representación de Podemos con la tripulación de Aita MariPODEMOS EUSKADI

    BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unidas Podemos defenderá en el Congreso de los Diputados que el 'Aita Mari', atunero reconvertido en buque de rescate por la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, pueda zarpar a finales de agosto para socorrer a inmigrantes en el Mediterráneo.

    Una representación de Podemos Euskadi, entre ellos los diputados vascos Pilar Garrido, Roberto Uriarte y Miren Gorrotxategi, se trasladaron ayer a la localidad guipuzcoana de Pasaia, donde se encuentra atracada la embarcación desde el pasado 30 de junio, para mantener un encuentro con la tripulación.

    En declaraciones a Europa Press, Garrido ha señalado que el motivo de la reunión era conocer de primera mano su situación y las dificultades con las que se encuentran para poder proseguir con los rescates en el Mediterráneo.

    La tripulación del 'Aita Mari' trasladó a la delegación de la formación morada "los impedimentos" que les pone el Gobierno español para poder "salir a cumplir los Derechos Humanos y salvar vidas", al denegarles el permiso de navegación.

    La diputada guipuzcoana de Unidas Podemos ha asegurado que respaldarán que se levante la prohibición que impide al barco participar en labores de rescate humanitario. En este sentido, ha asegurado que los tripulantes están deseando "hacerse, por fin a la mar, y no pierden la ilusión y la esperanza".

    En este sentido, ha explicado que trabajan en el barco con la pretensión de poder zarpar a finales de agosto. "Hacen una labor fundamental. En la medida en que podamos, apoyaremos y trasladaremos las demandas de una labor tan importante como la que hace el 'Aita Mari' en este mundo tan deshumanizado", ha añadido.