15 de julio de 2019
  • Domingo, 14 de Julio
  • 30 de junio de 2014

    La 'Universidad del videojuego' impartirá este verano cuatro cursos sobre animación digital

    La 'Universidad del videojuego' impartirá este verano cuatro cursos sobre animación digital
    DIGIPEN BILBAO

    BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Digipen Institute of Technology Bilbao, la 'universidad del videojuego' con sede en Bizkaia, impartirá durante este verano cuatro cursos diferentes sobre animación digital que potenciarán el conocimiento de los estudiantes de ESO y Bachillerato en programación y diseño digital, según han informado fuentes del centro académico a Europa Press.

    En concreto, los cuatro programas previstos son "Introduction to 2D Video Game Programming", "Advanced to 2D Video Game Programming", "Fundamentos de la Animación 3D" y "Cómic". Todos ellos serán impartidos en inglés excepto el curso de Cómic que será en castellano, a jóvenes mayores de 15 años, y tendrán una duración de entre 30 y 50 horas lectivas.

    Estos cursos, impartidos por profesores de Digipen Bilbao, prestarán especial atención a la formación en las múltiples disciplinas en el campo del diseño creativo 3D, la estructura narrativa, la producción de videojuegos y el diseño de personajes. La universidad tiene el campus ubicado en Zierbena, junto al Puerto de Bilbao.

    El director de Digipen Bilbao, Ignacio de Otalora, ha explicado que, con estos cursos, muestran su "compromiso" con los estudiantes preuniversitarios, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades mediante aplicaciones reales en los proyectos de videojuegos, animación e ingeniería.

    La universidad ha graduado el pasado mes de mayo a sus primeros alumnos que han completado con éxito uno de los dos grados universitarios que se imparten en Bilbao: Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real (programación) y Bellas Artes especializado en Arte Digital y Animación.

    En concreto, este año han sido diez alumnos los que se han graduado, tras completar con éxito uno de los dos grados universitarios impartidos.

    Según ha explicado Digipen Bilbao, se trata de titulaciones dirigidas a cubrir la "creciente" demanda de profesionales del mercado en sectores como la automoción, la sanidad, la industria aeroespacial y el entretenimiento. En concreto, según Red.es, en los próximos dos años se van a generar en nuestro país alrededor de 300.000 empleos en el ámbito de los contenidos digitales (animación, videojuegos). En España ya trabajan en este sector cerca de 78.000 personas.

    Ignacio Otalora ha destacado que los alumnos graduados han acreditado una "demostrada" capacidad a través de los proyectos que han desarrollado en los cuatro años de carrera.

    En concreto, dos trabajos realizados por alumnos han sido premiados. Umbra Chronicles recibió el galardón al mejor videojuego vasco en el certamen hóPlay 2013; y la animación Level 1457 LAST, creada por Xabier Urrutia, es finalista en dos prestigiosos festivales de cine y animación en Estados Unidos, Los Angeles International Student Film Festival y en Palm Springs Short Festival.