18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    UPV/EHU amplía el plazo de solicitud de las 345 becas Lehen Aukera

    BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La UPV/EHU ha ampliado hasta el 14 de marzo el plazo de inscripción en el programa piloto de formación e inserción laboral Lehen Aukera, dirigido a personas tituladas universitarias, graduadas y postgraduadas en 2012-13, que se encuentran en situación de desempleo. La iniciativa cuenta con un total de 345 becas.

    Estas becas incluyen un curso gratuito de formación complementaria y prácticas en empresas y los participantes recibirán una asignación económica de 1.500 euros y serán dados de alta en la Seguridad Social, según ha indicado el centro universitario, que ha dicho, además, que el programa de formación busca mejorar su capacitación profesional y aumentar sus destrezas para ejercer un empleo cualificado.

    Las solicitudes se formalizarán preferentemente a través de la plataforma Gaur (http://gestión.ehu.es/gaur), pero también es posible presentar el formulario en los Registros Generales de la UPV/EHU.

    Desarrollado en colaboración con el Gobierno vasco, el programa Lehen Aukera, que este año se pone en marcha por primera vez, consiste en un módulo formativo de contenido teórico y práctico de tres meses de duración.

    Incluye un curso de estudios complementarios impartido por la UPV/EHU sobre competencias habilitadoras para la inserción laboral y una estancia en una empresa que desarrolle actividades relacionadas con el perfil académico de cada persona seleccionada.

    De las 345 becas, un 5% está reservado a personas con discapacidad y otro 5% al alumnado procedente de la Escuela de Máster y Doctorado, han indicado sus responsables.

    La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU, Maite Zelaia, ha destacado que el programa piloto Lehen Aukera supone una "acción positiva de cara a ofrecer a nuestro alumnado el acercamiento a un mercado laboral complejo y exigente".

    Según ha dicho, los conocimientos y habilidades adquiridas en la Universidad "son la base para el ejercicio de un empleo que se ajuste al perfil académico y profesional de cada titulado", y con esta acción se pretende "dar el impulso final para la adquisición del primer empleo de carácter cualificado de nuestros titulado".

    La vicerrectora ha asegurado también que el programa "redundará en beneficio de la sociedad vasca en general al conseguir retener el talento necesario para nuestro futuro económico".

    Para leer más