31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

La UPV pone en marcha, desde el lunes y hasta el día 26, el periodo de automatriculación

SAN SEBASTIAN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco (UPV) pondrá en marcha, desde el lunes y hasta el día 26, el periodo de automatriculación, para alumnos de cursos superiores a primero en total más de 38.000, que permite matricularse sin acudir a ventanilla.

En un comunicado, la UPV señaló que por segundo año consecutivo este trámite podrá realizarse también a través de Internet. Además, destacó que el sistema va adquiriendo progresiva popularidad entre el alumnado, así destacó que un 20 por ciento del mismo optó por esta vía el pasado curso académico.

Por otro lado, recordó que a través de la opción tradicional, el alumnado realiza la matrícula acudiendo el día y la hora en que está citado a las aulas de informática habilitadas para tal fin en los distintos centros de la UPV.

Además, también pueden, si lo desean, completar su matrícula desde cualquier lugar a través de Internet. Para informarse sobre la fecha de automatrícula que haya correspondido a cada alumno, se puede consultar la web 'www.ehu.es', donde, además, se puede visionar un vídeo demostrativo sobre como realizar la matrícula.

Por otro lado, los estudiantes de la UPV podrán realizar otras gestiones a través de Internet como consultar sus notas, la situación de sus solicitudes, horarios y profesores de clase, fechas de exámenes, o solicitar el título.

También podrán cursar asignaturas o recibir apoyo a la docencia presencial a través del Campus Virtual, así como conectarse vía WIFI (inalámbrico) desde cualquier centro de la UPV o almacenar ficheros en el repositorio específico de cada estudiante.