15 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

UPyD lo condena y advierte a sus autores que la democracia "no sucumbirá a su continuado intento de chantaje"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) condenó "con toda rotundidad" el "brutal" atentado perpetrado por ETA la pasada madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos y advirtió a sus autores de que la democracia "no sucumbirá a su continuado intento de chantaje".

En un comunicado, UPyD del País Vasco transmitió su solidaridad con el casi medio centenar de heridos y expresó su deseo de una pronta recuperación, así como con toda la Guardia Civil y con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "verdaderos escudos de la democracia y defensores del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades".

Para UPyD, "no cabe duda de que la organización terrorista pretendía sembrar el dolor y el terror, causar el mayor daño posible, una verdadera masacre, mostrando una vez más su cara más negra y salvaje".

Por todo ello, UPyD advirtió a los terroristas de que "su único camino es la cárcel, que la democracia no sucumbirá a su continuado intento de chantaje, que la unidad de los demócratas es una garantía para su aislamiento y que la sociedad seguirá resistiendo a pesar del dolor que causan los violentos cada vez que actúan".

Asimismo, pidió al Gobierno que utilice "todos los instrumentos de Derecho en la lucha contra el terrorismo" y priorice este asunto en su agenda política "para poner fin a una organización que, tras cincuenta años, sigue amenazando gravemente la libertad y las vidas de quienes se oponen a sus pretensiones".