24 de mayo de 2019
17 de marzo de 2010

UPyD condena con "toda firmeza" el asesinato del gendarme francés perpetrado por la banda armada

VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, condenó hoy con "toda firmeza" el asesinato de un gendarme francés perpetrado por ETA ayer en las proximidades de París.

"En nombre de UPyD quiero mostrar nuestra solidaridad con la familia del gendarme asesinado, con la sociedad francesa, con Francia, con todos los políticos franceses que han hecho posible, durante los últimos años, un perfeccionamiento de la colaboración con España en materia antiterrorista, y que siguen impulsando dicha colaboración en el momento presente", señaló Maneiro en un comunicado.

El parlamentario vasco hizo extensiva su solidaridad "con toda la Gendarmería y cuerpos policiales franceses, desde los más altos mandos hasta el último agente". "Agradecemos su labor porque es la que, junto con el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles, además de la persecución judicial y el cumplimiento de la legalidad, nos permitirá derrotar definitivamente a los terroristas", añadió.

Además, el portavoz de UPyD del País Vasco expresó que "este hecho, junto a los ocurridos en los últimos meses, como las detenciones en España y Portugal, localizaciones de pisos, zulos, material para matar, demuestran que ETA sigue pretendiendo actuar y dejan en el más absoluto ridículo a las formaciones que están intentando ayudar al submundo que le rodea a volver a la política y a las instituciones vascas, sin que ETA haya desaparecido y sin que los supuestos políticos de su entorno hayan condenado su existencia".

Para Gorka Maneiro, "la pregunta es si Eusko Alkartasuna continuará intentando colaborar con el mundo proetarra o si pospondrá cualquier decisión en esa línea hasta asegurarse de que ETA desaparece definitivamente o la izquierda abertzale radical se independiza de ella, condenándola sin paliativos, con claridad, sin subterfugios".

"Los terroristas continúan activos, aunque profundamente debilitados. Los demócratas tenemos que enfrentarnos a ellos con unidad, con la ley en la mano, incluida la Ley de Partidos, debemos continuar en la senda por la que caminos hasta derrotar definitivamente a la banda terrorista. Ese es el camino y cualquier paso que demos en la dirección equivocada, dará alas a los terroristas y a sus cómplices y retrasará la libertad plena para los ciudadanos vascos", afirmó Maneiro.