25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Urdaibai Bird Center incrementa un 10% las visitas durante los meses de julio y agosto respecto al año pasado

Urdaibai Bird Center incrementa un 10% las visitas durante los meses de julio y agosto respecto al año pasado
Urdaibai Bird Center - URDAIBAI BIRD CENTER - ARCHIVO

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Urdaibai Bird Center ha incrementado un 10% las visitas durante los meses de julio y agosto respecto al año pasado, a pesar de haber sido un verano "atípico" por la pandemia del covid-19, según ha informado desde el museo y centro de investigación de aves.

Según han indicado, los datos de visitantes durante los meses de julio y agosto al Urdaibai Bird Center y sus observatorios han sido "verdaderamente sorprendentes, ya que se ha incrementado el número de visitantes un 10% respecto al año pasado, algo insólito tratándose de un verano azotado por el covid-19".

Desde el centro han señalado que la presencia de visitantes extranjeros ha sido "prácticamente nula", pero no así la de visitantes estatales y de Euskadi, que se ha visto incrementada. Durante el periodo de confinamiento, a través de las retransmisiones en directo de las marismas de Urdaibai y sus aves, 250.000 familias estuvieron siguiendo y "disfrutando del bien más preciado en ese momento, la naturaleza en estado puro".

Una vez acabado el confinamiento, 11.105 personas llegaron hasta Urdaiba Bird Center "venciendo los miedos al covid", han destacado desde el centro, para anunciar que, en homenaje a todas estas personas, el 4 de octubre, 'Día Mundial de las Aves', se realizará una nueva retransmisión en directo desde el Urdaibai Bird Center, a partir de las 10.00 horas.

Contador

Lo más leído en País Vasco