Uria cree precipitado instar al CGPJ a sancionar a Velasco, cuya decisión pudo no ser errónea o fruto de la "ignorancia"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 12:47

BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para Euskadi Margarita Uria consideró hoy "precipitado" instar al máximo órgano de Gobierno de los jueces a adoptar medidas contra Eloy Velasco, por la huida de Maite Aranalde, cuya decisión de dejar el libertad bajo fianza a la miembro de ETA pudo no ser un error o fruto de la "ignorancia".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uria, quien recordó que pertenece a la Comisión Disciplinaria del Consejo insistió en que "hay que leer muy detenidamente las dos resoluciones", en alusión a la de Velasco y la del magistrado al que sustituía, Baltasar Garzón.

"Creo que en ningún caso se podría hablar de ignorancia, que es lo que es sancionable respecto de un magistrado. No deja de ser una interpretación distinta que sostienen los dos magistrados, ninguna de las cuales tiene por qué suponer un error o una ignorancia que es lo que sería repudiable", argumentó.

No obstante, la vocal del CGPJ advirtió que podría haber existido "mayor diligencia en la Policía" y evitar la huida, puesto que "ya desde hace días se venía diciendo que había un error en lo que Francia remitía como contenido de la euroorden".