Uribe-Echevarria opta a la presidencia del Athletic con un mensaje de "tranquilidad" sobre su situación económica

Uribe-Echevarria opta a la presidencia del Athletic con un mensaje de "tranquilidad" sobre su situación económica
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alberto Uribe-Echevarria, candidato a presidir el Athletic, ha afirmado este lunes que opta al cargo "por responsabilidad e ilusión" y ha ofrecido "tranquilidad" respecto a la situación económica de que disfruta el equipo que, ha lamentado, a veces ha sido "vilipendiada".

El hasta ahora responsable de las cuentas del club, ha resaltado que el conjunto rojiblanco, del que lleva 50 años como socio, es parte de su "familia", y ha dado el paso de intentar presidir el equipo "desde el conocimiento y la experiencia".

"Creemos que sabemos qué teclas tenemos que apretar, qué teclas tenemos que soltar, y cómo empujar desde ese conocimiento previo con un nuevo liderazgo", ha aclarado.

Uribe-Echevarria ha tenido también palabras para el presidente saliente, Josu Urrutia, de quien ha dicho que "la historia le juzgará como lo que ha sido, como un gran presidente, y eso se verá con el tiempo".

"Pero yo no soy Josu Urrutia", ha continuado explicando, para defenderse de las acusaciones vertidas respecto a que encabeza una plancha continuista.

"Se nos tacha de continuistas, pero somos continuistas sólo para los avales, sólo para la responsabilidad económica, y eso es una gran ventaja. Creo que también el hecho de que yo dé el paso como responsable de esta plancha, de esta candidatura, algo querrá decir sobre la situación económica del Athletic, que a veces ha sido vilipendiada", ha enfatizado.

En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la afición porque, ha recalcado, "sabemos lo que hacemos". "Se me da bien liderar personas", ha agregado.

Uribe-Echevarria ha proclamado que los integrantes de su plancha dan este paso porque creen en el Athletic. "Creemos en el presente del Athletic, creemos en el futuro del Athletic, y estamos convencidos de que tenemos una plantilla competitiva, con la plena convicción de que vamos a ir para arriba, y de lo que viene por detrás bien dirigido, bien monitorizado, y bien impulsado, nos tiene que dar muchas alegrías, como nos ha dado en el pasado reciente", ha ratificado.

También ha confirmado que su plancha no está cerrada, que la compondrán no menos de 17 personas, y que en los próximos días se dará a conocer más nombres.

Uribe-Echevarria ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la oficina para recoger los avales necesarios para poder optar a la presidencia. Entre los asistentes al acto ha destacado la presencia de dos expresidentes del club, José María Arrate y José Julián Lertxundi y del ex diputado general de Bizkaia Josu Bergara.

Contador

Últimas noticias