3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Urkullu anuncia un homenaje institucional a las víctimas del coronavirus para el 21 de septiembre

Urkullu anuncia un homenaje institucional a las víctimas del coronavirus para el 21 de septiembre
El Gobierno Vasco recuerda a los fallecidos por la pandemia. - GOBIERNO VASCO

VITORIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, propondrá a todas las instituciones vascas la celebración, el próximo 21 de septiembre, de un acto solemne en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus.

La ceremonia, según ha anunciado este miércoles el lehendakari, se celebrará en Vitoria-Gasteiz e incluirá la plantación de un árbol por cada una de las víctimas mortales causadas por la pandemia en Euskadi.

Urkullu, que ha dado a conocer esta decisión tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus a la entrada de la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco, ha explicado que los árboles simbolizarán "la permanencia en el tiempo y la presencia en nuestra memoria del sentimiento de solidaridad" con los damnificados por la pandemia.

El lehendakari ya anunció el pasado 24 de abril su intención de organizar un acto de este tipo, aunque hasta ahora no había comunicado la fecha. Iñigo Urkullu ha explicado que propondrá a todas las instituciones de Euskadi celebrar el 21 de septiembre "un acto solemne de despedida social e institucional" a las personas fallecidas en Euskadi por causa de la covid-19.

La ceremonia, según ha explicado, servirá para recordar a las víctimas y para lanzar un mensaje de solidaridad a todas las personas que "no han podido despedir como hubieran deseado" a los seres queridos que han perdido como consecuencia de esta enfermedad.