Urkullu apuesta por aplicar "la innovación a la resolución del conflicto vasco" frente a "recetas caducas"

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:25

El asesor del Foro Económico Mundial Soumitra Dutta participa en la reflexión 'Think Gaur Euskadi 2020' impulsada por el PNV

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, consideró hoy necesario "aplicar la innovación a la resolución del conflicto vasco" frente a "recetas caducas y condenadas de antemano al más absoluto de los fracasos".

Urkullu realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el presidente del panel "Europa Innova" de la Comisión Europea y Asesor del Foro Económico Mundial, Soumitra Dutta, quien participó en la reflexión Think Gaur Euskadi 2020 impulsada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Una delegación del PNV, encabezada por el presidente del EBB, y Soumitra Dutta se reunieron hoy en Fointenebleau, con el objetivo de trasladar a este experto una visión detallada de la situación actual de Euskadi en materia de I+D+i y para analizar el trabajo que desde PNV se esta desarrollando a través de la iniciativa Think Gaur Euskadi 2020 en materia de innovación.

Según informó PNV, Soumitra Dutta quedó "gratamente sorprendido" por el trabajo que se está desarrollando en esta proyecto y ambas partes han acordado seguir trabajando conjuntamente.

Urkullu señaló que han tenido la oportunidad de hablar sobre la situación política en el mundo y en Euskadi "y de la necesidad de aplicar el I+D+i a todos los ámbitos de la sociedad y también a la política".

El presidente del EBB indicó que "es necesario aplicar estas ideas, la necesidad de la innovación y de la creatividad, también en la política vasca, buscando "nuevos cauces de participación y aplicando la excelencia en la gestión a los partidos políticos".

APLICAR LA INNOVACION

En ese sentido, añadió que sería necesario que "supiéramos aplicar la innovación a la resolución del conflicto vasco para que nadie intente anclar en el pasado político a este pueblo, aplicando, en el mejor de los casos, recetas caducas y condenadas de antemano al más absoluto de los fracasos".

Asimismo, consideró importante "aplicar la creatividad a la búsqueda de acuerdos políticos". "Nosotros estamos dispuestos a ello. Y volvemos a ofrecer y a pedir este acuerdo, o por lo menos esa voluntad de acuerdo, a Rodríguez Zapatero y a los socialistas", concluyó.