22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Urkullu apuesta por "garantizar la seguridad" y "preservar la calidad" del proyecto educativo en la universidad

Urkullu apuesta por "garantizar la seguridad" y "preservar la calidad" del proyecto educativo en la universidad
El lehendakari en la apertura del curso en Mondragon Unibertsitatea. - IREKIA/JON RODRIGUEZ BILBAO

SAN SEBASTIÁN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido la voluntad de "colaboración y el esfuerzo" realizado por la Universidad en el marco del Grupo de trabajo del Sistema Universitario Vasco durante la pandemia y ha destacado que el objetivo es "seguir desarrollando la misión de la Universidad en esta situación excepcional con la prioridad de garantizar la seguridad de las personas y preservar la calidad del proyecto de enseñanza-aprendizaje".

Urkullu, acompañado del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asistido a la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación -HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea, donde ha dado apertura al curso 2020-2021 de la citada universidad.

La sesión ha iniciado con la lectura de la memoria correspondiente al pasado curso, a la que ha seguido la lección magistral a cargo de la Directora de Investigación y Transferencia de HUHEZI, Nagore Ipiña, y el discurso del rector de MU, Vicente Atxa.

En su intervención, el lehendakari ha abogado por seguir desarrollando la misión de la Universidad en esta "situación excepcional" con la prioridad de "garantizar la seguridad de las personas y preservar la calidad del proyecto de enseñanza-aprendizaje".

En este caso, se ha referido al Plan Mendeberri 2025 de Mondragon Unibertsitatea, enfocado al aprendizaje orientado al desarrollo de las competencias y a los resultados del aprendizaje; a la educación universitaria enfocada al aprendizaje a lo largo de la vida; y "a la concepción de una educación superior con vocación de servicio al país, a su sociedad". "Una visión que transmite la necesidad de la mejora continua en nuestro proyecto educativo", ha remarcado.

Urkullu ha destacado el modelo de cooperación por el que se rige Mondragon Unibertsitatea, un modelo que, en la práctica, busca "aportar mejores capacidades y oportunidades a la juventud" y, ha abogado por los procesos de transformación e innovación en los centros educativos.

Asimismo, ha querido reconocer "la voluntad de colaboración y el esfuerzo realizado" por la Mondragon Unibertsitatea, en el marco del Grupo de trabajo del Sistema Universitario Vasco, durante esta pandemia; así como "la voluntad y el esfuerzo en los agentes, empresas y entidades que trabajan en el desarrollo de la formación en clave de colaboración".

(Habrá ampliación)