22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Urkullu llama a "salvaguardar" la "dignidad humana" de la sociedad vasca

    Urkullu llama a "salvaguardar" la "dignidad humana" de la sociedad vasca
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Iñigo urkullu, se ha mostrado convencido de que "la solidaridad no tiene límites" y ha llamado a "salvaguardar" la "dignidad humana" de la sociedad vasca y a construir un país en el que "todas las personas" se sientan "orgullosas" cuando se miren "a los ojos".

    El lehendakari ha inaugurado este lunes el nuevo pabellón del Banco de alimentos de Álava, ubicado en el polígono vitoriano de Jundiz, junto al consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que han estado también acompañados por el director del Banco de Alimentos Daniel Fernández y más de un centenar de personas voluntarias comprometidas con la solidaridad.

    Durante el acto, el lehendakari ha reconocido la labor de las personas voluntarias que "trabajan en favor de la dignidad de todas y cada una de las personas" y que "sumando los pasos de todos, avanza en la extensión de la cultura y los valores solidarios".

    El presidente vasco se ha mostrado "orgulloso" de quienes trabajan en el Banco de Alimentos, "personas discretas, trabajadoras, entregadas, que tienen interiorizada una visión humanista y una cultura de solidaridad" que ha dicho compartir "plenamente".

    Urkullu ha confesado que Vitoria ha sido siempre "una referencia" para él, como "ciudad pionera en participación cívica, abierta, comprometida y solidaria, una ciudad con valores". "Me siento orgulloso de compartir estos sentimientos y valores colectivos", ha añadido.

    TRABAJO CONJUNTO

    Además, ha reivindicado el "trabajo conjunto" para salvaguardar la dignidad humana, "de todas y cada una de las personas que conviven en esta sociedad". "La dignidad de quienes aquí convivimos es la dignidad de nuestra sociedad", ha considerado.

    Urkullu ha abogado por "un país en el que todas las personas" se sientan "orgullosas cuando todas nos miramos a los ojos". En su opinión, la "solidaridad no tiene límites" y siempre "se puede hacer más para ayudar a los más necesitados, facilitar una vida digna" y "ofrecer un horizonte de progreso" a quienes "viven a nuestro lado". "Encuentro aquí el alma de Gazteiz, y este acto me emociona y da alas", ha apuntado.

    Tanto Aburto, como De Andrés y Maroto, que recientemente han discrepado sobre el sistema de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), han elogiado, en sus intervenciones, los valores solidarios del Banco de Alimentos, además de la de los propios ciudadanos de Vitoria.

    NUEVO PABELLÓN

    El nuevo pabellón inaugurado este lunes por el lehendakari y, ubicado en el polígono industrial de Jundiz, da respuesta a un total de 8.000 familias.

    El 'motor' de esta cadena de solidaridad lo constituyen total de 1.600 donantes, 175 entidades benéficas y más de 1.000 personas voluntarias, que culmina con la donación de alimentos a las personas más necesitadas.

    Para leer más