22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de abril de 2010

    Urkullu confirma su reunión con Zapatero y la enmarca dentro de "una dinámica de asiduidad"

    Urkullu confirma su reunión con Zapatero y la enmarca dentro de "una dinámica de asiduidad"
    EP

    BILBAO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, confirmó hoy que se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 6 de abril, tal y como revela en su edición de hoy un diario, y enmarcó la reunión "en lo que debería ser una dinámica de asiduidad" de reuniones.

    En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urkullu reveló que, en dicho encuentro, celebrada a petición de Zapatero, abordaron temas como "las ayudas que necesita" el Gobierno central, "teniendo en cuenta cual es la situación del Estado español ante la crisis".

    Asimismo, el dirigente jeltzale explicó que también hablaron sobre "la bilateralidad y el compromiso" de ambas partes en el terreno del desarrollo del autogobierno de la Comunidad Autónoma Vasca y sobre la postura del PNV a nivel estatal "en la actividad política de cada día".

    Además, Urkullu se refirió a otra información que afirma que el PNV habría propuesto a PSE y a PP una reforma del actual Estatuto de Autonomía, para asegurar que "no es correcta de ninguna manera".

    (Habrá ampliación)