28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Urkullu convoca de urgencia al Consejo Asesor del LABI para establecer medidas en Euskadi tras el estado de alarma

Urkullu convoca de urgencia al Consejo Asesor del LABI para establecer medidas en Euskadi tras el estado de alarma
Un banco precintado en una calle de Bilbao que despierta totalmente vacía durante la cuarentena por covid a 31 de marzo de 2020. - H.BILBAO - EUROPA PRESS

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado de urgencia para este lunes al Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, para establecer las medidas que se aplicarán en la Comunidad Autónoma Vasca tras la declaración del estado de alarma.

El encuentro ha sido convocado después de que Urkullu haya intervenido en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado por videoconferencia con la asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para hablar de los fondos europeos Next Generation.

La comisión asesora del Plan Bizi Berri II, de nueva normalidad, que evalúa permanentemente la propagación de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, se encuentra desde primera hora de esta mañana reunida para analizar nuevas medidas a adoptar para controlar la pandemia después de que el presidente Pedro Sánchez declarara ayer el estado de alarma.

El Lehendakari pidió el pasado viernes que se decretara esta herramienta jurídica con el fin de que las comunidades autónomas la gestionaran y pudieran determinar, con "agilidad y premura", las restricciones necesarias ante la covid-19, sin impedimentos por parte de los tribunales.

Iñigo Urkullu ha convocado de urgencia, para las tres y media de esta tarde, al Consejo Asesor del LABI, que él preside, y que reúne a los representantes de todas las instituciones vascas. Al concluir el encuentro, se anunciarán las nuevas medidas que se decretan para Euskadi.

Para leer más