24 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

Urkullu cree "exasperante la tardanza de ETA en desaparecer"

Urkullu cree "exasperante la tardanza de ETA en desaparecer"
GOBIERNO VASCO

ERANDIO (BIZKAIA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este domingo que es "exasperante la tardanza de ETA en desaparecer definitivamente", en reconocer "la injusticia" cometida con las víctimas y en dejar de "entorpecer" la consolidación de la paz.

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje a los agentes de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio y de entrega de medallas al reconocimiento de la labor policial en la Base Central de la Policía vasca de la localidad vizcaína de Erandio.

El lehendakari, que ha destacado el momento "esperanzador" que vive Euskadi tras el abandono de su actividad terrorista por la banda en octubre de 2011, ha denunciado "la exasperante tardanza de ETA en desaparecer definitivamente y en reconocer tanta injusticia cometida contra víctimas inocentes".

También ha lamentado "la tardanza" de la banda armada "en dejar de entorpecer la labor de la inmensa mayoría de ciudadanas y ciudadanos de nuestro pueblo en favor de la paz y la convivencia, y en el ejercicio de la política de manera normalizada".

En el acto, el lehendakari ha estado acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, responsables del Departamento, mandos de la Ertzaintza, y familiares y compañeros de los agentes.

MUERTES "INJUSTAS"

Beltrán de Heredia ha coincidido con el presidente del Gobierno vasco en que éste "es un momento esperanzador" para los vascos, y ha lamentado las muertes "injustas" de agentes de la Ertzaintza en su labor contra el terrorismo de ETA.

Asimismo, ha reclamado a la Policía autónoma vasca "implicación" en la renovación de la Ertzaintza para conseguir un cuerpo policial "más cercano, más comunicativo y eficaz".

Para leer más