Urkullu defiende la colaboración tras el 26M e insta a afrontar los retos de Euskadi con "menos líneas rojas"

26M.- Urkullu subraya la capacidad de Urtaran para sacar a Vitoria de la confrontación y el estancamiento
PNV
Publicado: viernes, 7 junio 2019 14:53

VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su apuesta por la "colaboración" tras las elecciones municipales y forales del pasado 26 de mayo, y ha llamado a afrontar los retos que tiene la sociedad vasca "con menos líneas rojas, con espíritu constructivo y menos demagogia, y con realismo y voluntad de alcanzar acuerdos".

Iñigo Urkullu ha realizado estas manifestaciones en Vitoria en el transcurso del acto de clausura de la asamblea ordinaria de la patronal alavesa SEA.

En su intervención, ha considerado que los resultados de las elecciones generales, forales y municipales avalan el compromiso con la "estabilidad", así como la apuesta por la "colaboración". "Esta va a seguir siendo nuestra senda. Es la mejor inversión ante un entorno plagado de incertidumbres y turbulencias", ha manifestado Urkullu.

El lehendakari ha reafirmado su compromiso con la estabilidad en las instituciones y en la política económica, industrial y fiscal. "Se trata de ofrecer respuestas consensuadas y certeras a las principales preguntas que se plantea la ciudadanía", ha manifestado Urkullu, que ha citado algunos de los retos que afronta la sociedad vasca, como el crecimiento sostenible, la mejora de la calidad del empleo o la igualdad efectiva entre sexos.

A su juicio, hay que afrontar estos retos "con menos líneas rojas, con espíritu constructivo y menos demagogia, y con realismo y voluntad de alcanzar acuerdos". "No me gustan las líneas rojas, las trincheras, vetos y murallas. Creo en un país construido con líneas verdes, con diálogo sin excepciones, realismo y responsabilidad", ha manifestado.

Leer más acerca de: