23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 20 de febrero de 2019

    Urkullu denuncia "el desatino" del Senado "que supera todos los límites" al pedir que no haya más traspasos a Euskadi

    Afirma que supone un llamamiento a "incumplir el Estatuto, la Ley y la Constitución"

    Urkullu denuncia "el desatino" del Senado "que supera todos los límites" al pedir que no haya más traspasos a Euskadi
    IREKIA

    ORDIZIA (GIPUZKOA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado este miércoles "el desatino" del Senado "que supera todos los límites" al pedir al Gobierno de Pedro Sánchez, a instancias del PP, que no traspase más competencias a la Comunidad Autónoma Vasca.

    Urkullu ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de NBF, New Business Factory, con motivo del 25 Aniversario de Goieki, en Ordizia (Gipuzkoa).

    En su intervención, el presidente del Gobierno Vasco se ha referido al hecho de que el Pleno del Senado haya aprobado una moción, a propuesta del PP, por la que se insta a Ejecutivo central a que no transfiera al Gobierno vasco más competencias recogidas en el Estatuto de Gernika y no atienda "las reivindicaciones nacionalistas".

    INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

    Para el lehendakari, es "un desatino que supera todos los límites que una Cámara legislativa", como es el Senado, "inste al incumplimiento del Estatuto de Autonomía, al incumplimiento de la Ley y al incumplimiento de la Constitución".

    "Como lehendakari he de reflexionar sobre ello, pero pido a las instituciones y a la sociedad vasca que sean conscientes del valor de nuestro autogobierno singular y reconocido, y la aportación al bien común de lo que ha sido el desarrollo del autogobierno también para la convivencia entre las vascas y los vascos", ha apuntado.