Actualizado: martes, 6 julio 2010 10:32

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado este martes que la campaña de turimos 'I need Spain (Necesito España' tiene "más carga política interna en el seno de Euskadi que "no el efecto a corto plazo que pueda conseguirse".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu ha destacado que la campaña de turismo, impulsada conjuntamente por el Gobierno vasco y el central bajo el lema 'I need Spain (Necesito España', "insiste en lo simbólico, con una carga política" y ha advertido de que "esto no tiene ningún reflejo en el turismo, a corto plazo, que beneficie a Euskadi".

"Resulta curioso que todo lo que es la acción del Gobierno vasco hay una voluntad de marcarlo en lo que es el concepto de España. No solamente la campaña de turismo, sino en la publicidad de equipos deportivos ha habido una obligación de que figure 'Spain'", ha criticado.

En este sentido, ha asegurado que "estamos en esa bifunción de la imagen de lo que es un hecho diferencial como es Euskadi" y ha censurado que "tiene más carga política interna en el seno de la Comunidad Autónoma del País Vasco que no lo que pueda ser el efecto a corto plazo que pueda conseguirse".

Para Urkullu, la evolución de la recepción del turismo en Euskadi es un trabajo que se viene realizando "desde hace mucho tiempo" y "se va recogiendo lo que se va sembrando".

"No era necesario participar de esta campaña de manera conjunta con el Gobierno central cuando los extranjeros que puedan atender a ese lema buscarán otro tipo de elementos que no beneficien a Euskadi. Se dice 'sol y playa' y todos sabemos bien hacia donde conduce ese lema", ha agregado.

Más noticias