6 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Urkullu dice que en este "contexto de incertidumbre" se ve el valor de tener "instituciones propias de autogobierno"

Urkullu dice que en este "contexto de incertidumbre" se ve el valor de tener "instituciones propias de autogobierno"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, participa en la videoconferencia de presidentes - IREKIA

El lehendakari participa esta mañana desde Lehendakaritza en la videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que en el actual "contexto de incertidumbre" generado por la crisis sanitaria del Covid-19 se "comprueba el valor que tiene contar con las instituciones propias de autogobierno". "Nuestras instituciones ofrecen protección y seguridad a todas y cada una de las personas que integramos la sociedad vasca", sostiene.

En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, el presidente vasco ha recordado además que este domingo se cumplen 60 años del fallecimiento del Lehendakari José Antonio Agirre.

"Compartimos con su familia un recuerdo y un homenaje. Le recordamos con un hondo sentimiento de gratitud y reconocimiento. El Lehendakari Agirre supo unir fuerzas en momentos de fuerte adversidad. Puso en marcha el primer Gobierno Vasco y la institucionalización de Euskadi", valora.

Asimismo, Urkullu advierte de que se viven "tiempos de insólita, inesperada y profunda dificultad" y subraya que en esta coyuntura de crisis sanitaria, "entendemos en toda su dimensión la importancia de unir fuerzas por encima de las diferencias".

"En este contexto de incertidumbre, comprobamos el valor que tiene contar con las instituciones propias de autogobierno. Nuestras instituciones ofrecen protección y seguridad a todas y cada una de las personas que integramos la sociedad vasca. Reivindicamos, en estos difíciles momentos, los valores que el Lehendakari Agirre supo encarnar: humanismo, justicia social, vocación europea y universal, democracia y libertad", concluye.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Iñigo Urkullu está participando, desde las 10.00 horas de este domingo, en la videoconferencia que todos los presidentes autonómicos están manteniendo con el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para analizar la crisis sanitaria.

La videoconferencia de hoy se celebra justo una semana después de que todos los mandatarios mantuvieran un encuentro similar tras el que Urkullu apostó por defender "el interés general de la ciudadanía ante la gravedad de la situación".

Para leer más