23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Urkullu dice que López "no tiene ideas" y ve gravísimo que acuse de "gastador" al anterior Gobierno porque es "mentira"

    BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que el lehendakari, Patxi López, "no tiene ideas" y calificó de "gravísimo" que acuse de "gastador" al anterior Gobierno vasco porque es "mentira".

    En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a los cien primeros días de Gobierno del PSE y al balance realizado por el lehendakakari, Patxi López, quien el pasado viernes aseguró que "la actitud de gastador irresponsable" de los últimos meses del Ejecutivo Ibarretxe "resta recursos" a su Gobierno.

    Urkullu calificó de "preocupante" la intervención del lehendakari, Patxi López, porque "no tiene ideas y no sabe cómo afrontar esta situación" y porque, además, se "escuda en una acusación sin fundamento y sin base y, de una manera absolutamente gravísima, al Gobierno anterior".

    El dirigente del EBB calificó de "gravísimo" que López acuse al anterior Gobierno de "gastador irresponsable" y aseguró que esa acusación la tendría que "fundamentar".

    Urkullu aseguró que es "mentira" y una "falsedad", en la medida en que los socialistas "estando ya" en el Gobierno han "reconocido la gestión de la administración vasca en estos últimos diez años", que, según destacó, ha sido valorada por todas las empresas y agencias especializadas.

    El dirigente del PNV aseguró que la gestión del Gobierno vasco en los últimos diez años le permite al actual Ejecutivo tener capacidad de "endeudamiento".

    (Habrá ampliación)