27 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Urkullu dice que el pacto presupuestario "abre nuevas oportunidades a seguir construyendo Euskadi desde la colaboración"

Subraya la actitud "constructiva" de PNV, PSE y Elkarrekin Podemos y dice que el pacto ayudará a "consolidar" el crecimiento económico

Urkullu dice que el pacto presupuestario "abre nuevas oportunidades a seguir construyendo Euskadi desde la colaboración"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante su intrevención en Ingeteam (Ortuella) - GOBIERNO VASCO

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado la "actitud positiva y constructiva" del PNV, PSE y Elkarrekin Podemos en el acuerdo alcanzado para los Presupuestos 2020 que "abre nuevas oportunidades a seguir construyendo Euskadi desde la colaboración". El acuerdo ayudará, a su juicio, a consolidar el crecimiento económico y permitirá la mejora de "los servicios esenciales a la ciudadanía".

Urkullu ha realizado estas reflexiones en Ortuella (Bizkaia), donde ha participado en la inauguración de la fábrica de equipos eléctricos de Ingeteam.

En su discurso, Iñigo Urkullu se ha referido al acuerdo presupuestario cerrado con Elkarrekin Podemos, lo que, según ha destacado, permitirá dotar de "presupuestos propios" para el año 2020.

SEGUIR AVANZANDO

El acuerdo, según ha indicado, va a permitir seguir avanzando, tanto en la garantía y mejora de los servicios esenciales a la ciudadanía mediante las políticas públicas, como en la ayuda "a la consolidación del crecimiento económico y a la contribución a generar nuevas oportunidades de empleo y de mayor calidad".

El lehendakari ha subrayado la actitud "positiva y constructiva" del PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos en estos "tiempos de incertidumbre y dificultades". "Desde una base de realismo, responsabilidad y ambición compartida hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo positivo para la sociedad vasca y que abre nuevas oportunidades a seguir construyendo Euskadi basada en la colaboración", ha señalado.

Para leer más