Urkullu dice que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio" sobre su denuncia de las cuentas del Gobierno vasco

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 22:30

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado que tras escuchar este lunes al lehendakari, Patxi López, no tiene "muchas más cosas que decir" a la preocupación que manifestó el viernes pasado sobre la "grave" situación financiera del Gobierno vasco. "El tiempo, como casi siempre, pondrá a cada uno en su sitio. También a mí, juzgado como irresponsable, generador de alarma social, de haberme dejado llevar por una rabieta habiendo perdido perfil institucional", ha señalado.

"Dentro de unos meses, y en el año 2013 y siguientes nos acordaremos, sin duda, de este día. Preferiría que no, después de haber insistido el pasado viernes en que ahora también estamos dispuestos a hacer valer nuestro sentido de responsabilidad política y asumir, si hiciera falta, compromisos de sacrificio compartido", indica en un artículo publicado este lunes por la noche en su blog.

En este sentido, expresa su deseo de que "no tengamos que recordar estos días, sea por el ofrecimiento hecho por el PNV, sea porque la denuncia de la situación que afecta al Gobierno vasco ha surtido, con dolor, efecto de modificación de rumbo. Pero...".

Según denuncia, el lehendakari "nos llama irresponsables a los demás y dice que la solución a los problemas es aumentar la recaudación cuando no cuadran las cuentas. Es la solución carpe diem, también denominada 'pan para hoy hambre para mañana'".

Para Urkullu, la solución de López es "más deuda y más impuestos, más dinero para lo mismo. Para nada. Para seguir viviendo en una ficción. La ficción de que todo está bien y que la culpa la tienen siempre los demás".

Sin embargo, afirma que la realidad es que "el déficit del Gobierno crece, que soportar la carga financiera de la deuda acumulada es cada día más costoso". "La realidad del estado de las cuentas del Gobierno vasco, de su endeudamiento, del escenario de amortizaciones previstas, todo ello sin tactismo, es lo que necesitamos saber. Transparencia y realismo", reclama.