6 de abril de 2020
24 de enero de 2019

Urkullu pide que se abra "un proceso diálogo" en Venezuela que "desemboque" en "unas elecciones libres"

Urkullu pide que se abra "un proceso diálogo" en Venezuela que "desemboque" en "unas elecciones libres"
DIEGO HERCULANO/DPA

BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha instado a que se abra, "sin dilación, un proceso diálogo" en Venezuela que "desemboque" en "unas elecciones libres y democráticas".

A través de la redes sociales, el presidente del Ejecutivo vasco ha expresado su "profunda preocupación" ante la situación que vive Venezuela, y ha manifestado, "por un lado, la necesidad de preservar en todo momento la seguridad e integridad de la población y de sus representantes en la Asamblea Nacional", a la que ha dice que "reconoce".

En nombre del Gobierno, Urkullu ha llamado a sumarse al pronunciamiento de la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y ha apelado "a que se inicie, sin dilación, un proceso de diálogo político que desemboque, de manera urgente, en la convocatoria de elecciones libres, democráticas y acordes al orden constitucional". "En definitiva, abogamos por un solución pacífica y democrática para Venezuela", ha apuntado.

Po último, ha asegurado que el Gobierno Vasco "mantiene un canal de comunicación permanente con la comunidad vasca en el país a través de las Euskal Etxeak allí radicadas".

Para leer más