17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Urkullu pide a los partidos que, ante las próximas elecciones, "busquen soluciones" en vez de repartir "culpas"

    Llama a conseguir "entre todos" que Euskadi "sea un espacio de entendimiento y confianza para seguir avanzando"

    Urkullu pide a los partidos que, ante las próximas elecciones, "busquen soluciones" en vez de repartir "culpas"
    El lehendakari, Iñigo Urkullu, inaugura el curso de la Universidad de DeustoGOBIERNO VASCO

    BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a los partidos que, ante la repetición de las elecciones generales del 10 de noviembre, "busquen soluciones" en vez de repartir "culpas". Además, ha realizado un llamamiento a conseguir "entre todos" que Euskadi "sea un espacio de entendimiento y confianza para seguir avanzando".

    Urkullu ha presidido este miércoles el acto de apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de Deusto, en Bilbao, en el que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y por otros miembros de su Gobierno, como el portavoz, Josu Erkoreka, y la de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

    Durante su discurso, el Lehendakari ha hecho referencia a la situación política que se vive en el Estado, tras conocerse que la ciudadanía está abocada a nuevos comicios generales el 10 de noviembre, después de que el Rey constatara este martes la imposibilidad de proponer un candidato a la Presidencia del Ejecutivo del Estado por la falta de acuerdo entre los partidos.

    "Estamos abocados a un nuevo escenario electoral. No voy a valorar más el proceso que, en estos cuatro años, nos ha traído hasta aquí", ha señalado el Lehendakari, en alusión a las reiteradas citas electorales y la interinidad en el Ejecutivo de España.

    FALTA DE DIÁLOGO CON VOCACION DE ACUERDO

    En todo caso, ha destacado que "la falta de diálogo con voluntad de acuerdo por parte de los responsables políticos no es una buena noticia". "Solo pido que el período que nos queda se utilice para proponer soluciones, y no para repartir culpas", ha añadido.

    "La representación que nos otorga la ciudadanía nos obliga a entender la acción política como servicio y respuesta a las necesidades sociales. Este es el modo de hacer política que voy a seguir defendiendo. Entre todas y todos tenemos que conseguir que Euskadi sea un espacio de entendimiento y confianza para seguir avanzando", ha subrayado.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco