25 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Urtaran llama a extremar el "rigor" en el cumplimiento de las restricciones tras entrar Vitoria en 'zona roja'

Urtaran llama a extremar el "rigor" en el cumplimiento de las restricciones tras entrar Vitoria en 'zona roja'
Gorka Urtaran - AYUNTAMIENTO VITORIA

VITORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha llamado a los ciudadanos que residen en la capital alavesa, que este lunes ha entrado en la denominada 'zona roja' por alta incidencia del coronavirus, a cumplir con "rigor" las restricciones a la actividad y a la movilidad para tratar de contener el avance de la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días ha alcanzado este lunes en Vitoria los 547,7 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que la capital alavesa se ha añadido al listado de municipios vascos situados en 'zona roja', establecida a partir de tasas de incidencia superiores a 500.

Urtaran, a través de un comunicado, ha pedido a los vitorianos que actúen con "rigor" en el cumplimiento de las restricciones adicionales que implica la entrada de la capital alavesa en la zona de elevada incidencia de coronavirus, que empezarán a aplicarse a partir de este próximo martes.

El alcalde ha afirmado que superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes "implica ser todavía más estrictos en el cumplimiento de la normativa sanitaria".

"TOMÁRSELO EN SERIO"

"Lamentamos las consecuencias de esta nueva situación, con el cierre de la hostelería y las importantes restricciones en el deporte, pero tenemos que evitar males mayores y lograr reducir cuanto antes el número de casos", ha manifestado.

Urtaran ha destacado que para contener el avance de la pandemia es necesario "tomarse muy en serio las restricciones de movilidad, distancia, higiene de manos y horarios".

En todo caso, también ha querido lanzar un mensaje de "ánimo" a los ciudadanos, a los que ha recordado que esta no es la primera vez que la ciudad pasa por "un momento delicado" en esta pandemia, y que siempre ha logrado "salir adelante". "Esta vez lo lograremos de nuevo; solo hace falta voluntad y disciplina", ha manifestado.

Para leer más