26 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Usuarios de Bizkaibus piden quitar de las marquesinas las líneas eliminadas

Usuarios de Bizkaibus piden  quitar de las marquesinas las líneas eliminadas
EUROPA PRESS

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Usuarios de Bizkaibus han pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que retire "ya, de forma inmediata", de las marquesinas de las paradas los horarios de las líneas que se han eliminado tras la entrada de las nuevas concesionarias, para no estar esperando un autobús que "nunca va a llegar".

   En declaraciones a Europa Press, han reconocido que "está muy bien que la Diputación publique en internet o edite folletos informativos sobre los cambios de líneas", pero, en su opinión, "no estaría de más quitar de las paradas los horarios de las líneas de autobús suprimidas, porque hay gente que pasa minutos esperando un autobús que no llega porque en la parada sigue la información de los horarios de esa línea".

   Según han explicado, no entran a valorar "la supresión de las líneas", sino que únicamente piden que la información sobre las nuevas "llegue a las marquesinas" porque "no es de recibo que se siga informando sobre los horarios si se han suprimido".

   "Lo lógico sería colocar nuevos carteles informando de qué líneas incluyen a las desaparecidas en sus nuevos recorridos", han insistido, para destacar que los conductores de Bizkaibus "nos dan el folleto con las nuevas líneas, pero el tiempo que has estado esperando pensando que iba a pasar el autobús lo has perdido".

   En concreto, han desaparecido siete líneas, cuyo recorrido se incluyen en las nuevas puestas en servicio. Se trata de la línea A3131 Cruces-Barakaldo-Repelega; A3137 Bilbao-Barakaldo; A3139 El Regato-Barakaldo; A3142 Santurzi-Barakaldo; A3216 Bilbao-Artxanda; A3321 Barrio San Juan-Santurtzi; y A3337 Muskiz-Bilbao (por N-6434).