Un vecino de Bilbao de 43 años es el fallecido al chocar su moto contra una furgoneta en Derio (Bizkaia)

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:56

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Bilbao de 43 años ha fallecido este viernes tras salirse de la calzada su motocicleta y colisionar contra una furgoneta en la bajada del Alto de Santo Domingo, en Derio (Bizkaia). En el siniestro también ha resultado herido el conductor de la furgoneta.

Según ha informado la Ertzaintza, el accidente ha tenido lugar poco antes de la diez de la mañana en la carretera BI-631, a su paso por Derio. El conductor de la motocicleta, que descendía desde el Alto de Santo Domingo, ha perdido el control y se ha salido de la calzada, cuando circulaba sentido Bilbao, colisionando con una furgoneta que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia de las graves heridas sufridas tras la colisión, la víctima, de 43 años de edad y vecino de Bilbao, ha fallecido. En el siniestro también ha resultado herido el conductor de la furgoneta, un varón de 50 años, también vecino de la capital vizcaína, que ha sido evacuado por una ambulancia hasta el Hospital de Cruces, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Durante los trabajos de atención de las víctimas y retiradas de los vehículos de la vía el carril sentido Derio ha permanecido cortado. Agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar han procedido a desviar el tráfico por el barrio de Galbarriatu por la carretera BI-3715. Una vez levantado el cadáver y retirados los vehículos de la calzada, se ha restablecido el tráfico a la una de la tarde.

El otro accidente de la jornada se ha registrado a las seis y cuarto de esta mañana en la carretera BI-637, conocida como carretera de la Avanzada, a su paso por Leioa. Un turismo, se ha salido de la calzada y ha volcado cuando circulaba sentido hacia Bilbao. Tras el accidente, el conductor ha quedado atrapado en el interior del vehículo, por lo que ha tenido que ser necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate.

La víctima, de 29 años de edad y vecino de Portugalete, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces por una ambulancia. Mientras se procedía a retirar el turismo de la calzada, se han registrado algunas retenciones en la zona.