Vecinos de Iturriza se emplazan a formular quejas

CALLE Iturriza DE Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:54

Alertan del "empeoramiento" de la situación y llaman a "parar la degradación del barrio" bilbaíno

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Iturriza han buzoneado folletos en los portales de los inmueble de la zona para animar a sus ocupantes a formular quejas al Ayuntamiento de Bilbao y llamar al 092 cada vez que lo consideren oportuno ante los "continuos ruidos, peleas y broncas" que se suceden debido a la apertura y reapertura de los locales hosteleros.

Los vecinos han denunciado un "empeoramiento" de la situación, que cada día "degenera más" en el lugar, por lo que se han emplazado a parar "la degradación del barrio".

En los folletos informativos, titulados "No a los ruidos, zaratarik ez", se afirma que la calle Iturriza de Bilbao "se ha convertido en un foco de ruidos, peleas y broncas" debido a "la dejadez municipal en el cumplimiento de la normativa de hostelería".

Según los denunciantes, los clientes de los establecimientos "salen fuera de los locales a tomar consumiciones sin respetar la ordenanza" y, además, "los coches paran con las puertas abiertas y la música a todo volumen". "Se generan ruidos, discusiones, peleas y alteraciones de la tranquilidad vial que perturban el descanso de los vecinos", añaden.

"DESIDIA MUNICIPAL"

A su juicio, la situación "degenera día a día" ante la "desidia municipal" porque "las quejas vecinales se han echado en saco roto". "Cada día hay más peleas entre los usuarios de los locales de la calle, la música se oye hasta alta horas de la madrugada, las discusiones y gritos proliferan, y son tantos los altercados que algún día podría producirse alguna desgracia", manifiestan.

Además, advierten de que "los pocos vecinos que han protestado se han tenido que enfrentar con los usuarios de estos locales de ocio" que "pese a no respetar la normativa municipal, atraen a numerosas personas no respetuosas con el derecho al descanso de los vecinos, sus hijos y familias".

Por estas razones, animan a que "antes de tomar medidas de movilización más serias", se denuncie al Ayuntamiento de Bilbao la situación a través de la web Bilbao.net, en el espacio "Tu ayuntamiento te escucha", o bien personándose en dependencias municipales, así como llamar al 092 "las 24 horas del día".

Leer más acerca de: