21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    La ventas del comercio vasco aumentan un 4,5% en marzo y su ocupación crece un 0,2%

    La ventas del comercio vasco aumentan un 4,5% en marzo y su ocupación crece un 0,2%
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,5% en Euskadi el pasado mes de marzo, en relación al mismo mes de 2013, mientras que la ocupación en el sector creció un 0,2% en este periodo, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El comercio vasco anotó el mayor aumento en sus ventas del conjunto de comunidades autónomas en términos interanuales y superó en casi cuatro puntos la media estatal. La media de los tres primeros meses del año acumuló un crecimiento del 1,8% en el País Vasco, mientras que la media estatal se mantuvo estable.

    El empleo del sector también tuvo una mejor evolución interanual que la media estatal, que sufrió una caída del 0,8%. En Euskadi, la ocupación en el comercio registró, asimismo, un aumento en términos mensuales, con un 0,1% más de empleo que en febrero, una décima más que la media.

    Sin embargo, la media de los tres primeros meses del año sufrió una reducción del 0,2% en el comercio vasco, aunque menor que la media estatal (-0,9%).